home    
     
   
 

Del Artista...

"Cuando era niño, jugaba a mezclar colores y lineas.

En mi adolescencia, y formación académica, aprendí a ordenarlos y entenderlas.

En mi juventud, empecé a ganarme la vida profesionalmente.

En el presente, sigo haciendo lo mismo.

Ojalá en el futuro pueda seguir jugando, mezclando colores y lineas, como cuando era niño... "


Pedro Gamero


English


 

Pedro Gamero ( Madrid, 1961 )

Vive y trabaja en Atlanta, San Francisco, (EE.UU) y Madrid.

Supo de su temprana vocación al pintar el retrato de su abuelo. Será a partir de entonces, cuando empiece a dibujar y pintar de manera autodidacta.

A los catorce años inicia su formación con el maestro Rogelio Garcia Vazquez, perfeccionando la técnica al óleo. Durante su adolescencia, pasa los veranos en la Costa del Sol , donde realiza un gran número de retratos por encargo para clientes extranjeros. En años sucesivos, el género del retrato tendrá un amplio desarrollo en la producción artistica de Pedro Gamero, que logra tener un depurado realismo de corte naturista.

En 1979 realiza diversos trabajos para el Ministerio de Defensa Español. Pero es a partir de la década de los ochenta, cuando se produce su incursión en el mundo de la publicidad, que le lleva a trabajar para para algunas de las agencias más innovadoras del sector, como Lintas/Wordwide, Mc. Cann Erikson, Tiempo/BBDO, Young & Rubican y Delvico/Bates.

Durante los años siguientes crea numerosos diseños y campañas como ilustrador freelance. Su dominio de de la aerografía le lleva a trabajar como docente en el Centro Visuales de Madrid (C.E.V) durante dos años, impartiendo clases de esta especialidad.

En este mismo periodo, trabaja para clientes como Coca-Cola, Gillette, Nintendo, Alfa Romeo, Jaguar, Mercedes ó Vovo Trucks entre otros.

En 1993, la publicación Americana especializada "Airbrush Action" le otorga el certificado de "Award" de la "1993 seventh anual airbrush excellence competition" por su labor en el campo de la ilustración y el diseño publicitario.

En el año 2000, ya viviendo y trabajando en Atlanta, se traslada a New York al ser seleccionado por la galeria "Portraits.Inc." situada en Park Avenue.

En 2002 es galardonado con el "Award" de la asociación "Portrait Society of Atlanta.Inc" en el Cobb Marietta Museum.

Durante cinco años, perteneció a la plantilla de artistas oficiales de la galeria "Portrait Brokers of America".

Su obra forma parte de de colecciones privadas Españolas y extranjeras como Kim Mc. Quilken collection, Neville Isdell collection, Robert Collect collection, Willian "Woody" Faulk collection, Evelyn Carter collection, colección Fernando Scarpa, coleccion Ignacio Taboada, coleccion Maria Jesús Hergeta y coleccion Fernando Buades de Armenteras.

En la actualidad, Pedro Gamero desarrolla su actividad profesional entre Madrid y San Francisco.

 

 

email:

 correo

 

 

gamero_cocacola3

"Coca-Cola Company" 1997

Airbrush & acrylic over fibreglass
Set of twelve pieces

gamero_cocacola2

gamero_cocacola

 
up